Oposición rechaza mensaje de Macron por reforma

"Vive en un mundo paralelo", dice Le Pen.

(ANSA) - PARIS, 17 APR - Los líderes de la extrema derecha y extrema izquierda franceses, Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon, consideraron hoy en criticar duramente el mensaje al país del presidente Emmanuel Macron por la aprobación de la polémica reforma de pensiones y coincidieron en sostener que el mandatario no percibe la realidad.
    "Emmanuel Macron sigue varado en un mundo paralelo, no ha dicho una palabra sobre la inflación que asfixia a los franceses y su poder adquisitivo que se desploma", tuiteó Le Pen, líder del partido Rassemblement National.
    "Esta práctica desconectada, solitaria y obtusa del poder anuncia la continuación de un período de cinco años de desprecio, indiferencia y brutalidad de los que habrá que salir por las urnas", agregó.
    Por su parte, Mélenchon afirmó que Macron "está completamente desconectado de la realidad. Asumió el robo de dos años de libertad", tuiteó el dirigente de Francis Insumisa, al comentar la elevación de la edad de jubilación, de 62 a 64 años, que prevé la reforma.
    "Quien no lo ha escuchado no se ha perdido nada"; dijo por su parte el secretario comunista, Fabien Roussel (PCF), mientras que el vocero socialista, Pierre Jouvet, invitó a los franceses a participar en la manifestación convocada por los sindicatos el 1 de mayo. (ANSA).