Lula recibe al canciller ruso Sergei Lavrov

En la agenda la cuerra en Ucrania

(ANSA) - BRASILIA, 17 APR - A poco de finalizar una gira por China y Emiratos Arabes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lujla da Silva recibe hoy en Brasilia al canciller ruso, Sergei Lavrov, con quien debe conversar sobre la guerra en Ucrania.
    Lula y Lavrov deben reunirse hoy a la tarde en el Palacio del Planalto luego de que Vladimir Putin recibió en Moscú al ex canciller Celso Amorim.
    La agenda del canciller ruso comenzará en el Palacio Itamaraty donde se encontrará con el ministro de Exteriores, Mauro Vieira.
    "La construcción de la guerra fue más fácil de lo que sera la salida de la guerra, estamos intentando construir un grupo de países que no estén envueltos en la guerra y que deseen conversar con Rusia y Ucrania", declaró Lula este sábado en Abu Dhabi.
    "Pero también es preciso conversar con Estados Unidos y con la Unión Europea, el presidente (ruso Vladimir) Putin no toma iniciativa de Paz, (el presidente ucraniano Volodimir) Zelensky no toma iniciativa de paz", agregó Lula.
    La busca de la paz en Ucrania también fue tratada por el líder brasileño con su colega chino Xi Jinping viernes en Pekín.
    (ANSA).