El fin de las restricciones por el Covid

Desde el 1 de mayo no más máscaras en hospitales.

El 1 de mayo terminan las últimas restricciones por el Covid en Italia (foto: ANSA)
El 1 de mayo terminan las últimas restricciones por el Covid en Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El 30 de abril se levantará en Italia la obligación de las últimas medidas todavía en vigor con motivo de la pandemia de Covid-19, por lo que ya no será obligatorio llevar mascarilla en las estructuras sanitarias, hospitales, ambulatorios y consultas médicas.
    No obstante, la última palabra la tiene el ministerio de Sanidad, que en los próximos días decidirá si renueva la obligación, la elimina completamente o la suaviza en algunas zonas, dejando el uso de las mascarillas para los lugares donde hay pacientes más frágiles como los inmunodeprimidos o los ancianos de las residencias.
    Otra posibilidad sería dejar la elección a los directores generales, pero por el momento no hay una decisión definitiva y en los próximos días se evaluarán también los datos epidemiológicos.
    "Tenemos que salir de la dimensión de la obligación. Es el momento de tratar el Sars-Cov-2 como otros virus similares.
    Hacerlo tendrá efectos positivos en muchos aspectos que sobrecargan la organización hospitalaria, en lo que tiene que ver por ejemplo con las PCR", dice a ANSA Matteo Bassetti, director de la Clínica Enfermedades Infectivas Hospital Policlínico San Martino de Génova y presidente de la Sociedad italiana de terapia antiinfectiva (SITA). (ANSA).