Bolsonaro critica posición de Lula ante la guerra

(ANSA) - BRASILIA, 17 APR - El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó a su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva, por la posición asumida frente al conflicto en Ucrania en la reciente gira por China.
    Durante ese periplo chino Lula cuestionó la posición de Estados Unidos frente al conflicto y se reunió con Dilma Rousseff en Shangái, donde asumió como titular del Banco del BRICS.
    "En China el tipo acusa a Estados Unidos de incentivar la guerra y dijo también que el conflicto es algo que solo le interesa a (Vladimir) Putin y (Volodimir) Zelensky", afirmó Bolsonaro en las redes sociales.
    "Lula, Dilma y Stédile (líder de los Sin Tierra) juntos, dieron una vez más un vejamen a la política externa brasileña", enfatizó el exgobernante de extrema derecha que en 2021 visitó a Vladimir Putin en Moscú y le expresó su solidaridad días antes de iniciar la invasión a Ucrania.
    La posición de Bolsonaro fue publicada horas antes de que la guerra vuelva a la agenda, ya que este lunes Lula recibirá al canciller ruso Sergei Lavrov en el Palacio del Planalto,en Brasilia. (ANSA).