Alcalde de Lima quiere al Ejército en las calles

El modelo sería el de Bukele en El Salvador

(ANSA) - LIMA, 17 APR - El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo hoy que el nivel de inseguridad que existe en la capital peruana es tal que probablemente haya llegado el momento de desplegar soldados en las calles, inspirado en el ejemplo del proyecto desarrollado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.
    En conversación con periodistas, Aliaga, un ultraderechista, resaltó que hay zonas de la ciudad donde la inseguridad está "fuera de control" y por eso será necesaria la coordinación con el Ministerio de Defensa para tener militares en actividades de orden público.
    A su juicio, informa el diario El Comercio, las medidas tradicionales para combatir la delincuencia ya no son suficientes y por ello hay que "pasar a la fase dos, como se ha hecho en otros países como El Salvador, donde (el presidente Nayib) Bukele ha llevado a las calles el ejército".
    Al respecto, Aliaga cree que el ejército peruano debe integrarse a las fuerzas de seguridad encargadas de garantizar la paz y el orden en todo el territorio de la capital. Pero, aclaró, "no un ejército que interviene con la población, sino que la protege", permitiendo que la policía haga mejor su trabajo. (ANSA).