Italia preocupada por crisis en Sudán

Tajani participa en reunión sobre Sudán (foto: ANSA)
Tajani participa en reunión sobre Sudán (foto: ANSA)

(ANSA)  ROMA - El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, expresó hoy su preocupación por los conflictos en Sudán, que ya han dejado decenas de muertos.
    "El gobierno italiano expresa su profunda preocupación por la continuación de los enfrentamientos armados entre el ejército regular y los grupos paramilitares en Jartum y la extensión de los combates a varias zonas de Sudán", dijo Tajani en la cumbre de asuntos exteriores del G7 en Karuizawa, Japón, donde la situación en Sudán fue uno de los temas discutidos.
    Para Tajani, "solo un alto el fuego inmediato con la reanudación de las negociaciones permitirá alcanzar un acuerdo político inclusivo para la formación de un gobierno civil de transición que lleve a Sudán a elecciones democráticas".
    En una nota, la Farnesina (Cancillería italiana) también informó que, a pedido de Italia, ya se programó una discusión sobre Africa con los cancilleres de los países del G7.
    Según Tajani, "el gobierno italiano hace tiempo que comenzó a emitir invitaciones para actuar más rápidamente para la estabilización política y económica de los países del norte de Africa y la región subsahariana".
    "Estoy pensando en Túnez, del que hablaré con mis colegas.
    Pero hoy, con los ministros del G7, también hago un llamado a los comandantes de las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido para que cesen de inmediato los combates que ya causaron decenas de muertos y cientos de heridos", concluyó.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas