Vuelven las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos

Desde hoy y hasta el 28 de octubre "Una experiencia única e inolvidable".

Los museos estarán abiertos por la noche.  (foto: ANSA)
Los museos estarán abiertos por la noche. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Comienzan de nuevo las extraordinarias aperturas nocturnas para visitar los Museos Vaticanos.
    Desde hoy y hasta el 28 de octubre de 2023, los Museos del Papa amplían su horario de apertura todos los viernes y sábados hasta las 22.30 horas (último acceso a las 20.30 horas).
    A partir del 6 de mayo el cierre del sábado será a las 20.00 horas (última entrada a las 18.00 horas).
    Una cita, la de los Nocturnos, que ya se ha convertido en una costumbre muy apreciada por quienes desean vivir una visita inmersa en la quietud y la sugestión del ambiente nocturno.
    El espléndido corredor del Braccio Nuovo será el escenario de la primera cita de esta noche donde, a partir de las 20.00 horas, actuará la Banda del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano junto a la Banda Nacional de la Guardia di Finanza.
    Entre las famosas esculturas griegas y romanas del Museo Gregoriano Profano, actuarán los jóvenes talentos de los Conservatorios de Santa Cecilia en Roma y Jacopo Tomadini en Udine.
    Todas las actuaciones musicales están incluidas en el precio normal de la entrada.
    "No hay nada más sorprendente que sumergirse en la belleza de las colecciones del Vaticano iluminadas por la luna que domina la cúpula de la Basílica de San Pedro", comentó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticano.
    "Se trata de una iniciativa con la que los Museos renuevan su temporada de aperturas extraordinarias, también en este 2023", añadió Jatta. "Las artes en diálogo entre sí, las puertas se abren al corazón y a los ojos de quien está en Roma y quiere vivir una experiencia única e inolvidable".
    Los turistas que visiten la capital italiana a partir de ahora tienen así una nuevo propuesta, poco común para uno de los museos más visitados del país.
    El programa completo de conciertos y cualquier información sobre el resto de propuestas se puede consultar en la web oficial www.museivaticani.va (ANSA).
   

Tags relacionadas