Viernes complicado por huelga ferroviaria.

Sindicatos denuncian el empeoramiento de condiciones laborales

Sindicatos reclaman por condiciones de trabajo.  (foto: ANSA)
Sindicatos reclaman por condiciones de trabajo. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Viernes negro para quienes viajan en tren en Italia: De 9.00 a 17.00, el personal de Trenitalia se está cruzando de brazos por la huelga proclamada a nivel nacional por varios sindicatos por las condiciones laborales y la violencia que sufren.
    Los sindicatos denuncian el empeoramiento de las condiciones laborales tanto de los trabajadores ferroviarios como de los empleados de las empresas de limpieza y encienden la luz sobre los ataques cada vez más frecuentes.
    "Necesitamos un adecuado plan de contratación y un mejor equilibrio en la programación de turnos que tenga en cuenta la conciliación de los tiempos de trabajo con los de la vida privada", señalan, subrayando que las tripulaciones de los trenes "viven con una saturación excesiva de turnos de servicio al punto de llegar a la no concesión de días de vacaciones".
    Según Trenitalia, la huelga podría tener "un impacto significativo en el tráfico ferroviario" y dar lugar a "cancelaciones totales y parciales de los trenes regionales Frecce, Intercity y Trenitalia".
    La empresa invita a todos los pasajeros a "informarse antes de ir a la estación".
    La información sobre conexiones y servicios se difundirá a través de la aplicación de Trenitalia, la sección Infomobility del sitio web de Trenitalia, los canales sociales y web del grupo FS Italiane, el número gratuito 800 89 20 21, así como en las taquillas.
    La huelga de Trenitalia se cruza con la de Trenord en las mismas horas, después de que los sindicatos Usb trabajo privado, Sgb y Cub Trasporti proclamaran una huelga general de todas las categorías públicas y privadas.
    No obstante, Trenord explica, en su web, que en circunstancias similares "las adhesiones no fueron significativas" y, por tanto, "no se prevén interrupciones del tráfico ferroviario en Lombardía". Cualquier cancelación "será comunicada con prontitud", especifica la compañía, "garantizando" el servicio aeroportuario. (ANSA).
   

Tags relacionadas