Tres agentes penitenciarias asesinadas

Emboscada fuera de una prisión de Guayaquil.

(ANSA) - QUITO, 14 APR - Tres policías penitenciarias fueron asesinadas en Ecuador en el penal de Guayaquil, en lo que parece ser un episodio más de una nueva ola de violencia que sacude al país sudamericano.
    La institución que supervisa el sistema penitenciario (Snai) precisó que la emboscada contra las tres agentes se produjo en las afueras del penal, mientras que la Policía aseguró que se desplegó un vasto operativo policial "para dar con los responsables de este hecho delictivo".
    El asesinato de las tres guardias se produce tras la muerte de seis presos encontrados ahorcados el miércoles pasado en la misma cárcel de Guayaquil y la masacre de nueve pescadores ocurrida ese día en el puerto de Esmeralda por un comando armado.
    Esto motivó la renuncia del ministro de Seguridad, Diego Ordoñez, anunciada en un comunicado en el que señala que "el país vive un fenómeno de violencia criminal sin precedentes (…) agudizado por la voluntad de los grupos del crimen organizado de sembrar el pánico entre la población". (ANSA).