Narcos ocultaban cocaína en valijas de turistas

Red opera en Aeropuerto Internacional San Pablo

(ANSA) - BRASILIA, 14 APR - La Policía Federal (PF) brasileña arrestó al menos a 6 personas sospechosas de integrar una red de narcotráfico internacional que opera en el Aeropuerto Internacional de San Pablo oculatando cocaína en maletas de pasajeros ajenas al esquema delictivo.
    Dos turistas brasileñas llegaron en la mañana de hoy a San Pablo luego de permanecer 36 días presas en Alemania, donde fueron acusadas de narcotráfico al descubrirse 40 kilogramos de cocaína en maletas con sus nombres.
    El martes pasado las autoridades alemanas dejaron en libertad a Katia Baía e Jeanne Paollini al comprobarse que en el aeropuerto de San Pablo fue manipulado el equipaje de ambas.
    La PF brasileña registró en el aeropuerto paulista el momento en que fueron manipuladas las valijas y envió las imágenes a Alemania.
    La PF inició una investigación, apresó sospechosos y descubrió otros dos casos de pasajeros brasileños presos en Francia y Portugal cuando llevaban cocaína en sus maletas que al parecer fue colocada por esta organización delictiva. (ANSA).