"Nada ni nadie nos detendrá": Maduro

A 10 años de su elección como presidente

(ANSA) - CARACAS 14 ABR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy al cumplirse 10 años de la primera elección como jefe de Estado, que "nada ni nadie nos detendrás" y seguirá con la fuerza de la unión nacional defendiendo el legado de Hugo Chávez y venciendo cada batalla por la Patria.
    "Hace 10 años el pueblo me hizo presidente para preservar la paz, defender el legado del Comandante y continuar forjando la Revolución Bolivariana. Con la fuerza de la unión nacional, hemos cumplido la misión, y solo unidos seguiremos venciendo, en cada batalla por la Patria", aseveró a través de las redes sociales.
    Asimismo, sostuvo que "los logros que hemos sumado a lo largo de estos 10 años de lucha han sido extraordinarios, y por encima de las dificultades ha surgido la gran capacidad creadora, la valentía y la fuerza que tenemos como pueblo para salir adelante y vencer" ¡Nada ni nadie nos detendrá!".
    Hace 10 años, un 14 de abril, se llevaron a cabo en forma adelantada las presidenciales tras la muerte de Chávez, por un cáncer, el 5 de marzo del 2013, según anunciaron las autoridades.
    El líder revolucionario en su última alocución de diciembre de 2012, informó sobre su condición médica y solicitó al pueblo que en caso de una situación sobrevenida eligieran a Maduro como Presidente.
    Maduro se impuso en los comicios por una diferencia de 223.599 votos, menos de 2 puntos porcentuales, sobre Henrique Capriles, candidato opositor, quien denunció que el proceso tuvo más de 3 mil irregularidades.
    Capriles solicitó al Poder Electoral un recuento de los votos, comparando las actas de escrutinio, con los cuadernos de votación y las papeletas, sin embargo, eso no ocurrió y el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo se limitó a autorizar una segunda fase de la auditoría de verificación ciudadana.
    Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó el recurso introducido por el equipo de Capriles para impugnar la elección.
    El presunto fraude generó protestas en diversas ciudades del país, que fueron reprimidas por militares, policías y civiles armados pro-gobierno, que dejaron un saldo de 13 muertos, según cifras no oficiales. (ANSA).