EEUU acusó a 28 miembros del cártel de Sinaloa

Incluidos los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán

(ANSA) - NUEVA YORK 14 ABR - El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el viernes a 28 miembros del poderoso cártel de Sinaloa de México, incluidos los hijos del notorio narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una extensa investigación sobre el tráfico de fentanilo.
    El Fiscal General Merrick Garland anunció los cargos el viernes junto con la jefa de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram, y otros fiscales federales de alto nivel.
    Los cargos se presentaron contra líderes del cártel, así como contra presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, traficantes de fentanilo, líderes de seguridad, financieros y traficantes de armas.
    Las acusaciones se anunciaron el viernes para acusar a tres de los hijos de Guzmán, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Sálazar, que son conocidos como los Chapitos, o pequeños Chapos, y que se han ganado una reputación como la facción más violenta y agresiva del cártel. (ANSA).