Se inicia la novena edición de la muestra en Buenos Aires

Se abre con "El primer día de mi vida" de Paolo Genovese

Se inicia la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires (foto: ANSA)
Se inicia la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires (foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES, 28 MAR - La 9ª edición de la Semana de Cine Italiano arranca este jueves en Cinépolis Recoleta, uno de los complejos de cines más prestigiosos de Buenos Aires.
    La iniciativa es organizada por Cinecittà con el apoyo de la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Instituto Cultural Italiano y ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior).
    Como en todas las ediciones pasadas, se subraya, las entidades organizadoras "renuevan su compromiso con la difusión de la calidad del cine italiano, fomentando, con esta cita ya ineludible en la Ciudad de Buenos Aires, un vínculo de confianza y continuidad tanto con cinéfilos como con con el público en general".
    Una importante delegación italiana estará presente en esta edición, integrada por Paolo Genovese, director de "El primer día de mi vida", Chiara Bellosi directora de "Calcinculo", Francesco Costabile, director de "Una femmina", Niccolò Falsetti y Francesco Turbanti, director y actor principal de 'Margini', Marta Savina, directora de "La Primadonna", y Vincenzo Pirotta, director de "'Spaccaossa'".
    El programa incluye la presencia de invitados italianos, con sesiones de preguntas y respuestas abiertas al público al final de las proyecciones.
    La reseña de este año ofrecerá una selección de once películas, que representan la producción actual del cine italiano a través de las diversas propuestas, perspectivas y temas de directores consagrados y emergentes.
    El 30 de marzo se estrena "El primer día de mi vida", dirigida por Paolo Genovese, "una historia íntima y delicada que reivindica el sentido de la vida con el gran Tony Servillo".
    (ANSA).
   

Tags relacionadas