Moción para impeachment de presidenta Boluarte

La debatirá el Parlamento.

(ANSA) - LIMA, 27 MAR - El Parlamento de Perú, que en las últimas semanas ha examinado sin éxito varios proyectos de ley para adelantar las elecciones generales, examinará el jueves una moción que propone un juicio político a la presidenta Dina Boluarte por "incapacidad moral permanente".
    Un anuncio en ese sentido, escribe hoy el diario La República, lo hizo el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, que precisó que la moción, presentada por partidos de izquierda, llevaba días esperando para ser discutida.
    Si el documento obtiene los votos necesarios, dijo luego, "será puesto en la agenda para un debate final en el pleno, donde el jefe de Estado podrá defender sus razones a través de un abogado, y al final los parlamentarios votarán para aprobarlo o rechazarlo".
    El diario indica que la moción responsabiliza a la mandataria por las decenas de muertes ocurridas en el país durante las manifestaciones iniciadas el 7 de diciembre de 2022 contra su gobierno.
    La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (Iep) reveló que el 78% de los entrevistados desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte, mientras que solo el 15% la apoya y el 7% no opina al respecto. (ANSA).