Alberto Fernández verá a Biden el miércoles

Reunión de 90 minutos a agenda abierta.

(ANSA) - BUENOS AIRES, 27 MAR - El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó a los Estados Unidos procedente de República Dominicana, y el miércoles verá en Washington a su colega estadounidense Joe Biden, un encuentro confirmado por la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
    Fuentes de la presidencia argentina han señalado que la bilateral entre Fernández y Biden será una reunión de 90 minutos solo con la presencia de los dos mandatarios y con "agenda abierta". Al finalizar, informa la agencia de noticias Télam, se hará un comunicado conjunto a la prensa.
    El jefe de Estado argentino, también se ha sabido, aprovechará la reunión en la Casa Blanca para plantear a Biden el tema de la sequía en Argentina, que provocará una fuerte reducción de las exportaciones de productos agrícolas y por ende una menor entrada de divisas, necesarias para honrar los compromisos suscritos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    Al anunciar la reunión del sábado, Jean-Pierre también indicó que el miércoles Fernández y Biden "celebrarán 200 años de relaciones bilaterales" y "reafirmarán la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina" al examinar una agenda que abordará como "continuar trabajando juntos para abordar los desafíos globales".
    Entre los temas en discusión se encuentran "minerales críticos, cambio climático, espacio y tecnología", así como "cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos".
    Fernández realizará a partir de hoy una serie de actividades en Nueva York que comenzarán con una cena a la que asistirán una treintena de inversores y que se celebrará en el Council of America, presidida por Susan Segal. (ANSA).