Castellón arde desde hace 4 días

16 incendios en Asturias

(ANSA) - MADRID, 26 MAR - El incendio forestal que asoló el pasado jueves la provincia de Castellón, cerca de Valencia, España, continúa por cuarto día consecutivo, mientras otros 16 focos arrasan los bosques de Asturias, debido a fuertes ráfagas de viento y temperaturas de entre 25 y 28 grados.
    Lo reportaron medios locales.
    En Castellón, 16 aviones de extinción de incendios están a punto de entrar en acción tras la vigilancia asegurada durante la noche por más de 500 socorristas con 50 vehículos, que realizaron inspecciones en las zonas más críticas, manteniendo el perímetro de las llamas.
    Las intervenciones de momento se concentran en el desfiladero de Maigmona, donde se ha abierto otro foco.
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que hoy soplará viento del noroeste en la zona del incendio con ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con una humedad por debajo del 30%, una condición meteorológica muy desfavorable.
    Hasta el momento se quemaron unas 4.000 hectáreas de bosque y unas 1.500 personas todavía se ven obligadas a permanecer fuera de sus casas.
    En Cataluña un incendio afecta al Valle de Arán, mientras que en Asturias hay actualmente 16 focos activos. Hace cuatro días, el Gobierno regional activó un plan de emergencia contra incendios.
    Cuatro incendios forestales continúan activos en Cantabria.
    El número de incendios provocados de enero a marzo ya aumentó a 211. (ANSA).