Proyecto Italia sobre arqueología y sustentabilidad

Arqueo-Cuba, financiado por la cooperación italiana.

La delegación del proyecto financiado por la cooperación italiana.  (foto: Ansa)
La delegación del proyecto financiado por la cooperación italiana. (foto: Ansa)

(ANSA) -  Una delegación italiana del proyecto 'Arqueo-Cuba: arqueología y sostenibilidad ambiental', programa de cooperación y formación para el cuidado y manejo sostenible del patrimonio arqueológico cubano, realiza una misión a la isla caribeña que culminará el 4 de abril.
    Según un comunicado, serán dos semanas de reuniones, talleres, visitas e inspecciones para contribuir de manera concreta a la planificación de un modelo de gestión para las dos áreas objetivo cubanas escogidas como objeto de experimentación, comenzando por Polvorín San Antonio y el sitio aborigen de Guasabacoa en el Cayo Blanco de la Bahía de La Habana.
    Arqueo-Cuba es un programa financiado por la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (Aics), como parte de la 'Promoción de las alianzas territoriales y la implementación territorial de la Agenda 2030'.
    El organismo que propone el proyecto es el municipio de San Felice Circeo, mientras que la Fundación Escuela de Patrimonio y Actividades Culturales es socia junto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana (Ohch), la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas (Ohcm), la Dirección General de Educación, Investigación e Institutos Culturales de la Universidad de Roma 'La Sapienza', la Autoridad del Parque Nacional Circeo y Arci Solidarity Cultures (Arcs).
    Durante la misión, la Fundación Escuela de Patrimonio y Actividades Culturales se encargará del taller 'Gestionando, participando', un curso de formación que, partiendo del análisis de casos y buenas prácticas, conduce a una reflexión compartida para el diseño de un proyecto arqueológico parque fundado en los principios de sostenibilidad, accesibilidad y participación.
    Con motivo de esta misión, toda la delegación fue invitada a la Embajada de Italia en La Habana por el Embajador Roberto Vellano, acompañado por el Jefe de Misión Adjunto, Giulio del Federico. (ANSA).
   

Tags relacionadas