Kiev agradece apoyo italiano

"Explicó qué significa no ayudarnos", dice asesor presidencial.

Mykhailo Podolyak, el asesor del presidente Volodimir Zelensky. (foto: ANSA)
Mykhailo Podolyak, el asesor del presidente Volodimir Zelensky. (foto: ANSA)

(ANSA) - "Giorgia Meloni explicó brillantemente a los europeos que continúan humillando a Europa al pedir 'no ayudar a Ucrania'. Cualquier solicitud de este tipo significa: 'nosotros, Europa, permitimos la invasión rusa, los asesinatos en masa y la destrucción de la ley'. Es inaceptable".
    Así tuiteó hoy, en italiano, el asesor de la presidencia ucraniana, Mykahilo Podolyak.
    En su tuit, Podolyak no se refiere explícitamente al discurso concreto de Giorgia Meloni, pero en estas horas en las redes sociales de Ucrania se viraliza el video de la premier rechazando en el Parlamento italiano las objeciones de un legislador opositor al apoyo de su gobierno a Kiev.
    "El diputado dice 'deténganse'. Creo que debería decírselo a Putin, señor. Me entristece que nos lo diga porque esto probablemente traiciona una posición: eso significa permitir la invasión de Ucrania".
    Meloni agrega en ese tramo de su intervención que "las cosas deben llamarse por su nombre. Si nos detenemos, permitiremos la invasión de Ucrania. Ahora, no soy lo suficientemente hipócrita como para confundir una invasión con la palabra paz. Y, por lo tanto, creo que no se debe permitir la invasión de Ucrania, lo que no significa no trabajar en un plan de paz o una solución al conflicto".
    El video completo también es compartido en Twitter por el jefe de gabinete del presidente Zelensky, Andriiy Yermak, quien comenta: "Un discurso maravilloso de Giorgia Meloni. Gracias por su apoyo inquebrantable a Ucrania. Gracias nuevamente por comprender la esencia de esta guerra y decir la verdad. Agradecemos mucho su ayuda y compromiso. Venceremos". (ANSA).
   

Tags relacionadas