Parma sede del Campeonato Mundial de Pizza

Bajo el nombre "La pizza del cambiamento", del 18 al 20 de abril

Se privilegiarán propuestas saludables y sostenibles.  (foto: ANSA)
Se privilegiarán propuestas saludables y sostenibles. (foto: ANSA)

(ANSA) - Bajo el nombre de "La pizza del cambiamento", del 18 al 20 de abril se llevará a cabo en Parma el Campeonato Mundial de Pizza, con la participación de representantes de 45 países.
    La trigésima edición del World Pizza Championship, este año bajo el titulo de "La pizza del cambio", se llevará a cabo en el Parma Exhibition Centre.
    Los competidores en la carrera serán evaluados sobre la base de ciertos parámetros.
    Entre ellos, la elección de sus proveedores, que operen de acuerdo con los cánones de la sostenibilidad, el uso de materias primas de agricultura sostenible y de bajo impacto y productos típicos de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) en la elaboración de la pizza, atención a la lógica antidesperdicio.
    Todos los pizzeros profesionales -propietarios de una pizzería o "pizzaioli', los que las preparan - que hayan cumplido los 16 años de edad, pueden competir por el título de campeón mundial, según las bases.
    Para hacerlo, es necesario registrarse en el sitio web www.campionatomondialedellapizza.it y seleccionar uno o más concursos en los que desea participar.
    El evento incluye un premio especial dedicado a la sostenibilidad. También para la edición de 2023 vuelve el XIII Trofeo Heinz Beck, un concurso firmado por el chef estrella del mismo nombre, que consiste en la elaboración de primeros platos de calidad, artesanales y "expresados" creados por los chefs de las pizzerías.
    El ganador del trofeo tendrá la oportunidad de pasar un día como "observador" en la cocina del famoso chef Heinz Beck, alemán que está considerado uno de los mejores del mundo gracias a su revolución en la cocina saludable.
    "Como todos los años estoy muy feliz de volver al Campeonato Mundial de Pizza y estoy aún más entusiasmado por premiar al que aprovechará al máximo los primeros platos en la pizzería, ganando el trofeo que lleva mi nombre", expresó Heinz Beck.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas