Alta exposición al humo tabaco de niños 0-2 años

Excesiva exposición de niños a dispositivos

Si uno de los padres fuma, el riesgo de que los niños sean fumadores pasivos es muy alto.  (foto: ANSA)
Si uno de los padres fuma, el riesgo de que los niños sean fumadores pasivos es muy alto. (foto: ANSA)

(ANSA) - El 38% de los niños de 0 a 2 años son potencialmente fumadores pasivos debido a la presencia de al menos uno de los genitores u otra persona conviviente fumadora.
    Además, entre los 11 y 15 meses, más de la mitad de los niños está expuesto a pantallas, entre televisores, computadores, tabletas o celulares.
    Estos son algunos de los resultados presentados en el Instituto superior de Sanidad (ISS) del estudio del Sistema de Vigilancia 0-2 años sobre los principales condicionamientos de salud del niño, promovido por el ministerio de la Sanidad y coordinado por el ISS, en colaboración con las regiones.
    La cifra de niños potencialmente fumadores pasivos emerge pese a que el 90% de las madres reveló no haber fumado durante el embarazo, mientras que 8 de cada 10 dijo no haber consumido bebidas alcohólicas.
    "Los resultados muestran que los comportamientos favorables al pleno desarrollo psicofísico de los niños no están siempre garantizados y evidencian diferencias territoriales y socio-económicas dignas de atención", señala Giovanni Capelli, Director del Centro nacional para la prevención de enfermedades del ISS. (ANSA).
   

Tags relacionadas