Emergencia hídrica amenaza PIB italiano

Puede producir perdidas por 320 mil millones de euros

La emergencia hídrica es una grave amenaza.  (foto: ANSA)
La emergencia hídrica es una grave amenaza. (foto: ANSA)

(ANSA) - La emergencia hídrica podría comprometer hasta el 18 por ciento del PIB italino, unos 320.000 euros, por su impacto en varios sectores de la producción, y la respuesta sigue siendo el modelo circular de las 5R: recolección, reciclado, reutilización, recuperación y reducción.
    La propuesta operativa contra los residuos y la sequía surge del Libro Blanco 2023 "Valore Acqua per l'Italia", elaborado por el Observatorio establecido por la Comunidad Valore Acqua per l'Italia creado en 2019 por The European House-Ambrosetti para representar la cadena de consumo de agua en Italia.
    El Libro Blanco se ha presentado hoy, Día Mundial del Agua.
    Para permitir la transición inteligente y digital de la cadena de suministro de agua extendida, el Libro Blanco también establece que es necesario proteger mejor las infraestructuras de agua: debido a las inversiones limitadas, la tasa de reemplazo de las redes de agua italianas (el 25 % tiene más de 50 años) es de 3,8 metros por kilómetro al año: a este ritmo, se necesitarían 250 años para su mantenimiento completo. (ANSA).
   

Tags relacionadas