Arte y perfume se combinan en Galería de Ascoli

Una experiencia sensorial propuesta por Filippo Sorcinelli

Una combinación de dos productos de excelencia italianos.  (foto: ANSA)
Una combinación de dos productos de excelencia italianos. (foto: ANSA)

(ANSA) - El arte del perfume se celebra en la Galería de Arte Cívico de Ascoli Piceno, combinando por primera los aromas con el arte pictórico.
    Se trata de una experiencia sensorial propuesta por Filippo Sorcinelli, promotor de la marca homónima que produce "extrait de parfum", que es reconocida en todo el mundo, y Stefano Papetti, director de los museos cívicos de Ascoli, originariamente fundada por los Picenos, varios siglos antes de la fundación de Roma.
    Las esencias que se lanzaron al aire en medio de las obras lograron evocar emociones y sensaciones en un diálogo continuo con las obras de arte de la Pinacoteca.
    De Reliquia a Epicentro, de Scusami y Tu es Petrus, los extractos de perfumes propuestos por Filippo Sorcinelli crearon un vinculo especial, revelando nuevos detalles y significados originales, explicaron sus organizadores.
    Se trata de un enfoque inédito, "misterioso e inquietante", enriquecido por la perspicacia experta de Papetti.
    El arte del perfume es el comienzo de un importante proyecto que tendrá su pleno desarrollo en los próximos meses.
    De hecho, Filippo Sorcinelli creará una fragancia exclusiva dedicada a la Pinacoteca Civica de Ascoli que se presentará en julio, con motivo del retorno de la "Annunciazione" (Anunciación) de Guido Reni de la exposición antológica que el Museo Nacional del Prado de Madrid dedicará al célebre pintor boloñés.
    Ascoli fue originariamente fundada por los Picenos, varios siglos antes de la fundación de Roma, sobre la importante y estratégica Vía Salaria, la cual unía el Lacio con las áreas de producción de sal en la costa Adriática.
    En el año 268 a. C. se convirtió en una civitas foederata, sólo nominalmente independiente de Roma. En 91 a. C. se rebeló contra Roma junto con otras ciudades de la Italia central, pero en 89 AC fue conquistada y destruida por Pompeyo Estrabón. En cualquier caso, se convirtió en parte integrante de Roma.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas