Gobierno conmemora 162 años de unificación nacional

Ceremonia con presidente Mattarella y premier Meloni.

El presidente italiano ante el Altar de la Patria.  (foto: ANSA)
El presidente italiano ante el Altar de la Patria. (foto: ANSA)

(ANSA) - La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el Presidente Sergio Mattarella celebraron este viernes el 162º aniversario de la Unificación del país.
    "Los mejores deseos para quienes aman Italia. Los mejores deseos para quienes trabajan todos los días para hacer grande a nuestra nación. Los mejores deseos para todos los ciudadanos.
    162 años después de la unificación de Italia, celebramos un pueblo unido, orgulloso, valiente y orgulloso de su país y su identidad", escribió Meloni en las redes sociales.
    Mattarella y Meloni asistieron esta mañana a un acto en el Altar de la Patria, en Roma, acompañados por el presidente del Senado, Ignazio La Russa, el vicepresidente de la Cámara, Fabio Rampelli, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Silvana Sciarra.
    Durante el homenaje, el jefe de Estado italiano depositó una corona de laureles sobre la tumba del Soldado Desconocido.
    La conmemoración marca la proclamación de la unificación de Italia, el 17 de marzo de 1861, por el entonces rey Vittorio Emanuele II. En la fecha se suelen realizar diversas celebraciones, entre ellas un desfile militar en Roma. (ANSA).
   

Tags relacionadas