Tribunal ordena que Bolsonaro devuelva joyas

Escándalo por joyas de Arabia Saudita

(ANSA) - BRASILIA, 16 MAR - El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) brasileño determinó que el expresidente, Jair Bolsonaro, entregue en hasta cinco días las joyas que recibió como obsequio del gobierno de Arabia Saudita.
    Por unanimidad, los miembros del TCU ordenaron que Bolsonaro envie a la Presidencia un reloj y joyas valuadas en unos 80 mil dólares, recibido de Arabia Saudita, y dos armas que le fueron regaladas por las autoridades de los Emiratos Arabes.
    Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos, donde el martes recibió a su esposa, Michelle, quien le habría recomendado permanecer en aquel país debido a la repercusión negativa del "escándalo de las joyas", informó el diario O Globo.
    El diputado Eduardo Bolsonaro propuso que su padre que retrase el retorno a Brasil y realice visitas a líderes de ultraderecha europeos.
    El fallo del TCU, conocido ayer, también ordenó que sean entregadas a la Presidencia joyas femeninas valuadas en 3,2 millones de dólares, que fueron obsequiadas por Arabia Saudita.
    Los collares y brazaletes están depositadas en San Pablo, luego de que fueron incautados en el Aeropuerto cuando un militar, procedente de Arabia Saudita, intentó ingresarlas clandestinamente. (ANSA).