"Revolución bolivariana alternativa a capitalismo"

Lo afirmó el presidente Nicolás Maduro.

(ANSA) - CARACAS 16 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que a diez años de la muerte de Hugo Chávez la revolución bolivariana es "una alternativa a la podredumbre del capitalismo salvaje neoliberal".
    "La revolución bolivariana es una alternativa a la podredumbre del capitalismo salvaje, neoliberal, del imperio hegemonista del mundo. Somos una alternativa hoy por hoy en el mundo", aseveró el miércoles en los actos conmemorativos por el X aniversario del fallecimiento de Chávez, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas.
    Maduro destacó que es imposible llevar una revolución como la bolivariana antiimperialista, socialista, popular, acosada por los imperios occidentales sin una columna vertebral sólida de carácter ideológico, político, ético y moral.
    "Hay una sola forma de sembrar valores y es con el ejemplo practicado y multiplicado. En la política no solo vale la buena pluma o el buen verso, nuestro comportamiento y ejemplo es lo que nunca se llevará el viento, será el ejemplo moral de cada uno de los hombres y mujeres que llevamos esta causa lo que perdure", enfatizó.
    El Jefe de Estado llamó a vencer los egos e individualismos para derrotar las fuerzas divisionistas y las conspiraciones que pretenden desmoralizar al pueblo, y señaló que "juntos hemos construido una base poderosa sobre la cual podemos plantearnos las metas más grandes y llevar a nuestra patria a un futuro esplendoroso de brillo y felicidad".
    "Esta revolución trascendió el tiempo de un hombre, existe y seguirá existiendo para el horizonte. Esta revolución es presente y futuro", aseveró.
    Asimismo, dijo que Chávez sembró en el pueblo una conciencia de rebeldía antiimperialista, de patriotismo por Venezuela, de solidaridad entre y con los pueblos del mundo, y una ética y moralidad absoluta como una nueva forma de hacer política.
    "Ética a servicio del pueblo, no para servirse o servir a grupos y a la corruptela. El Comandante nos dejó Patria, pueblo y una consolidada unión cívico militar", sostuvo.
    Además, resaltó que "a 10 años del cambio de paisaje del Comandante Hugo Chávez, estamos aquí para decir que hemos sido leales, que hemos sabido sobreponernos, enfrentar las dificultades y salir adelante".
    Maduro estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, Vladímir Padrino López, ministro para la defensa; Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
    También estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo y el Alto Mando Militar y Político de la Revolución Bolivariana, en el tributo a Chávez que marca el cierre de los actos que por el X aniversario de la muerte del líder revolucionario arrancaron desde el viernes 3 en todo el país. (ANSA).