IIusión decir primero economía, después ambiente

El presidente italiano en un evento en la universidad de Nairobi

El presidente italiano participó en un evento en una universidad de Kenia.  (foto: ANSA)
El presidente italiano participó en un evento en una universidad de Kenia. (foto: ANSA)

(ANSA) - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dijo este jueves, durante un evento en la Universidad de Nairobi, en Kenia, que no es posible dejar la lucha contra el cambio climático para más tarde, porque el problema ya está afectando la vida de las personas".
    "No se puede creer en la ilusión de perseguir primero los objetivos de desarrollo económico y luego enfrentar los problemas ambientales en un segundo momento. No tenemos una segunda mitad", dijo a los presentes. M Mattarella también advirtió que en algunos países y en algunos segmentos de la sociedad "no está presente el nivel profundo de urgencia y la necesidad de intervenciones incisivas".
    El jefe de Estado italiano también citó al arzobispo y premio Nobel de la Paz sudafricano, Desmond Tutu (1931-2021), sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
    "Uno de sus últimos escritos reza: 'ser guardián de la creación no es un título en vano, nos exige actuar y con toda la urgencia que la situación requiere'. La protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático representan responsabilidad indeleble, que cae sobre toda la humanidad y nadie queda excluido", agregó.
    A lo largo del discurso, Mattarella también afirmó que el continente africano "tiene las claves esenciales para el éxito de las estrategias de descarbonización" y que está "convencido" de que Europa y África deben asumir roles de liderazgo en la materia. (ANSA).
   

Tags relacionadas