"Regreso a Brasil el 29 de marzo",Bolsonaro

Se encuentra en EEUU. Dice que la fecha de retorno no es segura

(ANSA) - BRASILIA, 15 MAR - El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció en Estados Unidos que planea volver el 29 de marzo a su país, donde debe ser indagado por las joyas que le obsequió el gobierno de Arabia Saudita y otras causas.
    "El día marcado es el 29 de este mes, pero siete días antes voy a estudiar la situación, para ver como está la situación en Brasil, ver como están los contactos aquí", declaró.
    El líder de ultraderecha está en Orlando, estado de Florida, desde el 30 de diciembre, 2 días de la toma de posesión de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva.
    Ya anunció varias fechas para el posible retorno, pero no se cumplieron, lo cual se atribuye a su preocupación con las más de 10 causas abiertas en la Justicia.
    Además, dijo que su esposa, Michelle, "no será candidata al Poder Ejecutivo" en 2026, rebatiendo los rumores surgidos en su agrupación, el Partido Liberal.
    Michelle llegó ayer a Florida y se encontró con su esposo.
    "Hace mucho tiempo que estamos separados, (nuestra hija) Laurita está sintiendo falta de su padre, nuestra vida cambió, pero Dios tiene el control de todas las cosas", declaró Michelle. (ANSA).