"Los tiempos de los imperios se acabaron": Maduro

(ANSA) - CARACAS 15 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "los tiempos de los imperios se acabaron" y llamó a los pueblos del mundo a construir "modelos alternativos al capitalismo salvaje, neoliberal".
    "Ahora sí ha llegado la hora de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje neoliberal, al chantaje económico", aseveró al intervenir en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo.
    Maduro, en conferencia virtual, insistió en que "ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo que nosotros llamamos el mundo multipolar, multicéntrico, de la independencia, de la articulación e integración de los pueblos".
    "Ese mundo amerita de mucha conciencia, unión, capacidad, política, de liderazgo y de mucho diálogo, coordinación, esfuerzos, perseverancia en el camino correcto de construir una civilización que permita hacer brillar la diversidad hermosa de los pueblos y del planeta", expresó.
    Además, destacó que "los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado por ahora y para siempre, que nadie dude de eso".
    En este sentido, destacó que Venezuela ha resistido más de 900 medidas coercitivas unilaterales, sanciones criminales, "y aquí esta nuestra patria de pie, victoriosa y avanzando en los caminos de independencia, de la paz".
    Maduro manifestó su total apoyo a la propuesta global de Xi Jinping, presidente de China, de avanzar hacia la comunidad compartida, "donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad".
    Xi Jinping propuso en el foro trabajar conjuntamente "para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional "más justo y razonable", y abogó por "una modernización donde los pueblos tengan derecho a voz, basándose en las realidades propias".
    (ANSA).