Fuerzas federales llegan a Rio Grande do Norte

Ataques en 20 ciudades por banda que domina cárceles

(ANSA) - BRASILIA, 15 MAR - Agentes federales arribaron hoy a Río Grande no Norte, tras una ola de violencia desatada en al menos 20 ciudades por parte de grupos supuestamente vinculados a una organización que domina los presidios de ese estado del nordeste de Brasil.
    En la madrugada de de hoy cuatro autobuses fueron incendiados y se registraron algunos ataques, pero con menos intensidad que el martes, cuando la gobernadora, Fátima Bezerra, solicitó el apoyo de elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad al Ministerio de Justicia y Seguridad nacional.
    Pocos buses circulaban hoy a la mañana en Natal, la capital del estado, donde escuelas y universidades permanecían cerradas.
    "Quiero declarar el repudio a los inaceptables actos de violencia ocurridos y declarar que se está trabajando para que los criminales sean presos, juzgados y punidos con todo el rigor de la ley", dijo Bezerra.
    La Secretaría de Seguridad de Río Grande do Norte informó que 28 sospechosos fueron arrestados mientras los cabecillas de la rebelión fueron trasladados a cárceles de otros estados, pero no se informó a cuáles. (ANSA).