Concluyó visita secretaria general del IILA

Patrimonio cultural y Pymes en la agenda

La secretaria general del IILA con el canciller cubano Bruno Rodríguez.  (foto: ANSA)
La secretaria general del IILA con el canciller cubano Bruno Rodríguez. (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 15 MAR - La secretaria general del IILA, el Instituto Italiano Latinoamericano, Antonella Cavallari, realizó una misión a Cuba, en la que tuvo conversaciones con las autoridades locales y visitó proyectos que la institución tiene en marcha en el sector de la conservación del patrimonio cultural en La Habana y otras ciudades.
    La estancia en La Habana permitió a Cavallari visitar el centro histórico de la capital, recorriendo el Convento de Santa Clara y las edificaciones involucradas en el proyecto de remodelación del IILA en la Plaza de Cristo, ejemplos significativos de la arquitectura colonial de la ciudad y de increíble valor histórico y artístico.
    La secretaria general felicitó por el intenso trabajo a los profesionales involucrados en el proyecto y propuso facilitar los contactos entre la Oficina del Historiador y varias universidades italianas para que los espacios visitados sean sostenibles y autosuficientes.
    En el centro de la fructífera misión, sostiene el IILA, estuvo otro tema prioritario en la agenda de trabajo del instituto, como es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el sector agroalimentario.
    Cavallari visitó el Centro ReDi que hospeda la primera edición del curso de formación técnico-gerencial del proyecto "Lab Innova", programa de asistencia integral que impulsa la Agencia ICE en el sector agroalimentario para incrementar el emprendimiento y la competitividad de las empresas cubanas.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas