Venezuela denunció intento de politizar cuestión

Gobierno de maduro apunta a ACNUR y OIM

(ANSA) - CARACAS 14 MAR - El Gobierno de Venezuela denunció hoy un nuevo intento de politizar la situación migratoria que registra en el país, por parte de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
    A través de un comunicado, expresó su rechazo a la convocatoria y realización de la llamada "Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida", a realizarse este mes.
    El evento es organizada por los Gobiernos de Canadá y la Unión Europea, con la participación ACNUR y la OIM.
    "Esta actividad, convocada con el objeto de rebuscar ingentes cantidades de dinero, además de ser un evento hostil contra nuestro país, es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes, quienes en convocatorias similares han administrado los recursos de manera opaca y sin ninguna rendición efectiva ante la opinión pública que intentan manipular", expresó el texto difundido por la cancillería venezolana.
    Indicó que Venezuela, "a pesar de estar sometido a 929 Medidas Coercitivas Unilaterales criminales, ha sabido encontrar la ruta hacia la recuperación económica y ha consolidado el "Plan Vuelta a la Patria", un poderoso mecanismo que garantiza el retorno asistido y ordenado de decenas de miles de compatriotas, quienes son recibidos con amor y atendidos por el sistema de protección social bolivariano". (ANSA).