Muestra por el Italian Design Day

Promovida por la Cancillería italiana y la revista "Interni"

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 MAR - La capacidad de creación e innovación del sector de las pequeñas y medianas empresas italianas está en el centro de una exposición fotográfica titulada 'Light On Made in Italy - La calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente', inaugurada en Buenos Aires con motivo de la 7ª edición del Italian Design Day.
    En los espacios del Museo Argentino de Arquitectura y Diseño (Marq), el embajador italiano Fabrizio Lucentini cortó, en presencia también del director de ICE Argentina, Gianni Loreti, la cinta simbólica para inaugurar el evento promovido por la Cancillería en colaboración con la revista 'Interni'.
    Decenas de imágenes creadas especialmente para esta exposición presentan la actividad de ingeniosos emprendedores, cuyas intuiciones han contribuido a transformar pequeños talleres artesanales en sólidas empresas industriales y auténticos laboratorios de investigación e innovación.
    Según Lucentini, "en el año en que Italia presenta la candidatura de Roma para la Expo 2030 con el lema 'Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación', el Italia Design Day también ofrece su contribución abordando el gran desafío medioambiental y proponiendo soluciones sostenibles modelos basados ;;en el uso eficiente de los recursos y el reciclaje".
    El recorrido fotográfico permite apreciar los productos de algunas de las marcas más representativas del diseño italiano, con especial atención al concepto de calidad que siempre ha sido el elemento distintivo y conector de este sector en la Península. I Italia es el país europeo con mayor número de empresas de diseño (30.867) que emplean a 64.451 personas y generan un valor añadido de más de tres mil millones de euros, según datos oficiales para 2021. (ANSA).
   

Tags relacionadas