Hallan cuerpo número 80 de víctimas del naufragio

Dos adultos encontrados al sur y al norte del incidente.

De las 80 víctimas, 33 eran menores.  (foto: ANSA)
De las 80 víctimas, 33 eran menores. (foto: ANSA)

(ANSA) - Las autoridades italianas localizaron este martes los cuerpos de las víctimas 80 y 81 del naufragio registrado frente a las costas de Cutro el 26 de febrero, en la mayor tragedia con migrantes de los últimos años.
    El primer caso fue el cadáver de un hombre adulto, que fue encontrado entre Botricello y Belcastro, al sur del área del incidente. Hasta ahora ha habido confirmó 47 víctimas adultas y 33 niños, 24 con edades hasta los 12 años. El segundo fue el de otro hombre, de unos 30 años, que apareció en la playa de Madama, mucho más al norte que el otro caso.
    Otras 80 personas fueron rescatadas con vida el día del desastre y se estima que alrededor de 40 todavía están desaparecidos.
    El hundimiento de Cutro tuvo víctimas predominantemente de cuatro naciones en profunda crisis: Siria, Afganistán, Irán e Irak.
    El barco había salido de un puerto en Turquía y se hundió a pocos metros de la costa italiana en un mar muy agitado. Hasta ahora, cuatro hombres han sido detenidos por la sospecha de ser los traficantes de personas que organiaron el viaje.
    Según datos actualizados por el Ministerio del Interior italiano, hasta este lunes llegaron a Italia 20.017 migrantes en lo que va del año, cifra que representa más del triple de 2020 y 2021, cuando hubo, respectivamente, 6.152 y 6.041 arribos. (ANSA).
   

Tags relacionadas