1,80 millones de vacunas chinas llegaron a Venezuela

(ANSA) - CARACAS 13 MAR - Venezuela recibió hoy más de 1,80 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell, contra el Covid-19, informó el ministerio para la Salud.
    "A través de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), ente adscrito al ministerio de Salud, fueron recibidas 1.827.600 dosis de vacunas Vero Cell", precisó el ente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
    Indicó que con estas dosis se garantiza la inmunización a la población venezolana contra el coronavirus en los centros públicos de salud de todo el país.
    Magaly Gutiérrez, ministra de la Salud, destacó que "se cumplen 3 años de la declaratoria de Estado de Alarma ante la pandemia mundial de la Covid-19 por nuestro presidente Nicolás Maduro, una respuesta oportuna que junto a la disciplina popular nos ha permitido contener la expansión de la enfermedad".
    Asimismo, Maduro hizo referencia a la declaratoria del estado de alarma hace tres años por la pandemia, y expresó que, "gracias a esa respuesta oportuna del Gobierno, y a la disciplina del pueblo, pudimos salvar muchas vidas". "Hoy estamos fortalecidos y con mayor confianza en nuestras capacidades", aseveró.
    De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión presidencial para la prevención, atención y control del Covid-19, para la fecha el país registra 552.216 contagios y 5.854 fallecidos desde hace tres años, por el SAR-CoV-2. (ANSA).