Refuerzo del eje pro-Israel con Meloni

Una "importante visita" a Roma, Netanhayu

Biden y Meloni durante la cumbre del G20 en Bali, indonesia. (foto: ANSA)
Biden y Meloni durante la cumbre del G20 en Bali, indonesia. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 12 MAR (ANSA) - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitará Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden en el primer semestre del año. La información la suministró el viceprimer ministro y ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

    "Antes del verano", dijo Tajani cuando se le preguntó cuándo estará Meloni en Washington: en el hemisferio norte, el verano comienza a fines de junio.

   El pasado mes de febrero, Biden y Meloni ya mantuvieron una conversación telefónica, y el presidente dijo que no veía la hora de recibir al primer ministro en la Casa Blanca. 

   Por su parte, al regresar de una "importante visita de Estado" a Roma, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, informó hoy a su gabinete que había discutido con su par italiana, Giorgia Meloni, "el fortalecimiento del eje pro-Israel en la Unión Europea, el cambio de votos de Italia en la ONU y en las instituciones internacionales y la exportación de gas israelí a Italia.

    Lo anunció en un comunicado el gobierno israelí, agregando que también discutieron "otros proyectos económicos significativos".
   

    La visita a Italia, precisó Netanyahu, "es parte de nuestra política dirigida a desarrollar una posición más decidida y unificada entre los países occidentales con respecto a la energía nuclear iraní".
   

Netanyahu luego señaló que había tenido la oportunidad de reunirse con decenas de ejecutivos de empresas italianas en Roma.

    "Ninguno de ellos -añadió- mencionó la reforma judicial", que en las últimas semanas ha sido objeto de un amargo enfrentamiento en Israel entre las fuerzas políticas del gobierno y la oposición.

    "En cambio, todos, sin excepción, me hablaron de las inversiones en Israel y del fortalecimiento de la cooperación económica", concluyó. (ANSA).
   

Tags relacionadas