Misión de canciller italiano en Israel y Palestina

Desde mañana hasta 14 de marzo, reuniones con Netanyahu y Abbas

El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: Ansa)
El canciller italiano, Antonio Tajani. (foto: Ansa)

(ANSA) - El canciller italiano, Antonio Tajani, realizará entre el 12 y 14 de marzo una misión en Israel y Palestina, con escalas en Jerusalén, Tel Aviv y Ramalá.

     La visita -informó hoy la Farnesina (cancillería italiana)- se enmarca en la estrategia del Gobierno para una cooperación más eficaz con los países del Mediterráneo ampliado en los campos económico y energético, en la gestión de los flujos migratorios y en la lucha contra el terrorismo.

    Con la intención de fortalecer las excelentes relaciones bilaterales con Israel, el Tajani se reunirá en Jerusalén con el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores Elu Cohen, y visitará Yad Vashem, el memorial del Holocausto. 

     Una discusión sobre las principales crisis regionales también está en la agenda.

    En Tel Aviv, el también vicepresidente Tajani participará en la última etapa del Roadshow para la presentación del Business Innovation Factory (BIF) de Leonardo, dedicado a la selección de nuevas empresas innovadoras, así como  en un evento para la promoción de importantes eventos deportivos de nivel internacional que Italia acogerá en los próximos meses, entre ellos la Ryder Cup y el Giro d'Italia.

    “Israel es un socio clave para nosotros”, afirmó Tajani.

     “Queremos profundizar la cooperación bilateral en todos los sectores, con especial atención a las oportunidades de crecimiento en los campos económico, científico-tecnológico y energético”.

    El vicepresidente Tajani también viajará a Ramalá para conversar con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud  Abbas, el primer ministro Mohammad Shtayyeh y su par en Asuntos Exteriores, Riad Malki. 

    Italia está comprometida en la primera línea para el fortalecimiento de las instituciones palestinas, también a través de una misión especial de entrenamiento de los carabineros dirigida a las Fuerzas de Seguridad Palestinas.
   Es importante la apuesta de la Cooperación Italiana al Desarrollo, que financia actividades y proyectos en diversos sectores, incluidos los de salud, igualdad de género y emprendimiento.

Tags relacionadas