Meloni defiende acuerdo entre Israel y Palestina

Durante visita de Netanyahu a Roma

Ambos jefes de gobierno se reunieron en Roma. (foto: ANSA)
Ambos jefes de gobierno se reunieron en Roma. (foto: ANSA)

(ANSA) - La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo que su país quiere "hacer todo" para permitir un acuerdo entre Israel y Palestina durante la rueda de prensa celebrada junto a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, este viernes.
    "Queremos organizar una nueva reunión intergubernamental. Estamos dispuestos a favorecer cada proceso político en las relaciones entre Israel y Palestina y haremos todo lo posible para facilitar la reanudación de los acuerdos y la desescalada", afirmó Meloni.
    La premier subrayó que "Israel es un socio fundamental en Oriente Medio" para los italianos y que quiere "aumentar el nivel de nuestra cooperación".
    Por su parte, Netanyahu se pronunció sobre el tema energético y dijo que su gobierno quiere "acelerar las exportaciones de gas a Europa a través de Italia".
    "Ahora contamos con la participación de ENI [gigante italiano del sector] en nuestro proyecto, pero consideramos que aún es posible llevarlo a un nivel superior", agregó.
    El líder israelí también afirmó que la amistad con Italia "es de larga data, duradera y creciente" y que tiene la intención de hacer que esta relación sea "aún más grande".
    Además, dijo que su gobierno ayudará al país europeo en lo que respecta a la sequía. "Hablamos de colaboración en el tema del agua. Israel ya resolvió los problemas relacionados con la sequía y estaremos felices de echar una mano a Italia para resolver los problemas relacionados con el agua", agregó.
    Según ONG medioambientales, la capa de nieve de los Alpes es un 50% inferior a la media histórica, lo que podría empeorar aún más la situación de sequía registrada en la parte norte y central del territorio italiano desde 2022. (ANSA).
   

Tags relacionadas