Diputado misógino aumentó popularidad en redes

Se puso peluca en discurso Día Mujer y atacó causa feminista

(ANSA) - BRASILIA, 10 MAR - Luego de pronunciar un discurso misógino el Día Internacional de la Mujer el diputado Nikolas Ferreira, de extrema derecha, aumentó en 46 mil el número de seguidores en las redes sociales, y recibió elogios del hijo del expresidente, Jair Bolsonaro.
    Ante el plenario de la Cámara baja, el legislador bolsonarista se disfrazó con una peluca rubia, recomendó a las mujeres recuperar su "femineidad" , desempeñen su rol de madres y no adherir al "movimiento feminista".
    Este jueves, un día después de ese pronunciamiento, el parlamentario sumó 46 mil adscriptos a sus redes sociales, siendo que habitualmente incorpora 9 mil seguidores, de acuerdo con el informe de la Consultora Bites.
    Ferreira, del Partido Liberal fue el diputado más votado de Brasil en los comicios del año pasado, con 1,4 millones de sufragios.
    El 8 de enero, día del intento de golpe de Estado protagonizado por simpatizantes de Bolsonaro, Ferreira conquistó 48 mil nuevos adherentes a sus redes.
    Legisladoras del Partido Socialista Brasileño y el Partido Socialismo y Libertad, repudiaron la actitud "machista, misógena y transfófica" de Ferreira al justificar porque pidieron su casación.
    En cambio, Jair Renán Bolsonaro, hijo del exgobernante, celebró la "increíble" performance de Ferreira en el Congreso y lo felicitó por haber "golpeado de lleno a la hipocresía de la izquierda". (ANSA).