Argentino Grossi reelecto al frente de la AIEA

La aprobación será confirmada por la Asamblea en septiembre.

(ANSA) - BUENOS AIRES, 10 MAR - La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) reeligiío hoy por aclamación al actual director general, el argentino Rafael Mariano Grossi, para un segundo mandato de cuatro años a partir de principios de diciembre de 2023.
    En una decisión tomada durante su reunión ordinaria de esta semana, escribe hoy el diario La Nación de Buenos Aires, el Consejo de 35 naciones solicitó que la conferencia general -la reunión anual de los 176 estados miembros del AIEA- apruebe la reelección cuando se reúna en septiembre.
    "Me siento profundamente honrado por la decisión unánime del Consejo de designarme para otro mandato, dijo Grossi, de 62 años, una vez que se enteró de la decisión- y muy agradecido por la confianza que los Estados miembros siguen depositando en mí al frente de este verdaderamente extraordinario".
    La reelección, agregó, "llega en un momento en que enfrentamos muchos desafíos importantes y estoy totalmente comprometido a continuar haciendo todo lo que esté a mi alcance para desarrollar la misión crucial de la AIEA en apoyo de la paz y el desarrollo mundial".
    Grossi asumió su primer cargo el 2 de diciembre de 2019, mientras que su segundo mandato, una vez confirmado por la conferencia general, comenzará el 3 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 2 de diciembre de 2027. (ANSA).