Más de 13 años de prisión para politólogo Voronin

Lo condenaron por traición

(ANSA) - MOSCU, 09 MAR - El politólogo ruso Demuri Voronin fue condenado a 13 años y 3 meses en una colonia penal por un tribunal de Moscú que lo declaró culpable de traición. Así lo informaron las agencias rusas, precisando que la sentencia fue emitida el pasado 17 de febrero, pero recién se dio a conocer hoy.
    Según el tribunal, Voronin fue imputado en relación con uno de los episodios contra el periodista Ivan Safronov, condenado el año pasado a 22 años de prisión por alta traición.
    Safronov, un ex periodista de la industria militar y asesor del jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, fue arrestado en el verano de 2020. Según los jueces, habría recopilado y proporcionado información confidencial a los servicios de inteligencia extranjeros. Safronov siempre se ha declarado inocente.
    En particular, Voronin, que tiene doble ciudadanía rusa y alemana y vivía en Alemania antes de su arresto en febrero de 2021, fue acusado de haber obtenido información de Safronov sobre las actividades militares rusas en Siria en 2015 y de pasarla a la Universidad de Zúrich y a Servicios de inteligencia alemanes Bnd. (ANSA).