Maduro entregará en tres meses nueva sede de ELAM

"Tendrá capacidad de más de 1000 estudiantes presenciales", dijo

(ANSA) - CARACAS 9 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy entregar en los próximos tres meses la nueva sede de La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) "Salvador Allende" que tendrá una capacidad para más de mil estudiantes de America Latina, el Caribe y el Mundo.
    "Estamos terminando la nueva sede de la ELAM que va a tener un súper edificio con todas las condiciones científicas, aulas de clases de avanzada tecnología y dormitorios de los más bonitos, arreglados, cómodos", dijo durante el acto de graduación de 1706 nuevos médicos integrales comunitarios.
    Indicó que "en unos dos o tres meses" entregará la nueva sede que "podrá tener una capacidad de más de 1000 estudiantes presenciales latinoamericanos, caribeños y del mundo".
    "No quiero fallas. Desde ya coordinen con los países de donde vamos a traer a los estudiantes. Hoy tenemos estudiantes de Brasil, Palestina, Zambia, Haití, Colombia, Chile, el Congo, Ecuador, Mozambique, Sierra Leona, entre otros", expresó.
    El mandatario destacó que esta es la patria de Bolívar y en este siglo XXI nuestra forma de contribuir a liberar a los pueblos es apoyándolos en educación.
    En este sentido, destacó que "en medio de la agresión más brutal de los últimos años jamás descuidamos la educación universitaria ni la preparación de profesionales para el futuro".
    "La carrera de ustedes tiene un concepto marcador, médicos integrales y comunitarios, ustedes le pertenecen un pueblo que necesita la atención de sus servicios", enfatizó.
    Maduro pidió duplicar la cifra de estudiantes, médicos, odontólogos, profesionales de la salud, enfermeras, Bioanalistas, y remarcó que esa es una línea central del gobierno para que los médicos que se incorporen al sistema de salud sean formados en Venezuela.
    "Tenemos que construir el mejor sistema de salud pública universal directo para el pueblo y demostrarle al mundo capitalista y neoliberal que la Venezuela agredida, golpeada, bloqueada, socialista, si puede avanzar, elevase por encima de las dificultades", afirmó.
    Durante la actividad ordenó a Magaly Ramírez, ministra de la Salud, entregar los cargos respectivos con su remuneración justa a los graduados y su asignación directa con cargos fijos.
    Asimismo, instruyó al ministro de la presidencia que proceda a entregarles un Tablet "de la más avanzada y moderna para que lleven todos los documentos de estudios, y de trabajo". (ANSA).