Confirman tercer ciclo de diálogo colombiano

(ANSA) - LA HABANA, 08 MAR - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó que se celebrará en La Habana el Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz de Colombia y aseguró que su país "contribuirá" a lograrla. "Nuestro Gobierno se honra en aceptar la solicitud oficial del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de celebrar en La Habana el Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, y contribuir a alcanzar la anhelada paz para la hermana nación", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter el miércoles. Cuba ha expuesto que como país garante de esas conversaciones participa de forma presencial en la Mesa de Diálogos y "hace una contribución diplomática y política a la construcción de la paz en Colombia".
    El país caribeño ha participado en los dos ciclos ya celebrados. También en las reuniones exploratorias previas a la reinstalación de las pláticas.
    La Cancillería cubana subrayó por su parte "la discreción, profesionalidad y la seguridad y hospitalidad que ofrece nuestro país".
    Reiteró que Cuba "se basa en el más estricto respeto al consentimiento y acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Colombia y el ELN y continuará apoyando y contribuyendo, en conjunto con los demás países garantes, acompañantes y otros actores". (ANSA).