Extraditarán a condenado por crimen de policía

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 07 MAR - La Corte Suprema chilena concedió la extradición a Argentina del chileno Héctor Ruiz, condenado por matar a un policía, y que por error fue liberado antes de cumplir la mitad del presidio perpetuo.
    El policía Víctor Fabián Garro fue asesinado en la provincia de Neuquén el 5 de octubre del 2014 por Ruiz, quien volvió a Chile por el paso Pino Hachado, en la sureña región de La Araucanía.
    Herrera pudo regresar a Chile antes de cumplir la condena debido a un mal cómputo del cumplimiento de la pena.
    La sala penal del máximo tribunal chileno concedió, en fallo de mayoría, la extradición tras concluir que en este caso se cumplen los requisitos del acuerdo de extradición suscrito entre Chile y los países del Mercosur.
    Según el tribunal chileno el condenado podrá optar a partir de 2029 a salidas transitorias y a libertad condicional solo a contar de 2049.
    "Se revoca la sentencia apelada del 24 de enero del año en curso y en su lugar se decide que se concede la extradición solicitada por la República Argentina respecto del ciudadano chileno Héctor Hernán Ruiz Herrera con la finalidad de ser puesto a disposición del Tribunal de Ejecución de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia del Neuquén, para los fines que se han pedido, de conformidad con la ley del país requirente", indicó la resolución. (ANSA).