Joven en estado grave tras ser atacado por tiburón

En una playa del estado de Pernambuco, nordeste

(ANSA) - BRASILIA, 06 MAR - Un adolescente se encontraba hoy internado en estado grave tras ser atacado por un tiburón el domingo en una playa del estado de Pernambuco en el nordeste de Brasil, donde ocurrió otro caso similar dos semanas atrás.
    El joven de 14 años sufrió heridas profundas en una pierna tras ser mordido por un escualo este domingo en la playa de Igrejinha da Piedade, en el área metropolitana de Recife, capital pernambucana.
    La víctima fue trasladada en un helicóptero hasta el Hospital da Restauracao, en el centro de Recife, donde ayer fue sometido a una cirugía y permanecía internado este lunes.
    El jefe de Acciones Preventivas de Cuerpo de Bomberos, Werben Monteiro, declaró que en el área donde sucedió el hecho hay carteles prohibiendo entrar al mar, pero el público no acata las instrucciones.
    Este lunes se observó que bañistas ingresaron a las aguas en la misma área del siniestro del domingo, informó la cadena Globo.
    Hace dos semanas un surfista fue mordido por un tiburón en una playa de Olinda, uno de los principales destinos turísticos de Pernambuco, estado donde se registraron oficialmente más de 70 ataques de este tipo desde 1992, aunque se estima que l la cifra real debe ser más alta. (ANSA).