"El pueblo sigue luchando por la patria"

Maduro a 10 años de la muerte de Hugo Chávez

(ANSA) - CARACAS 5 MAR - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que, a 10 años de la muerte del exmandatario Hugo Chávez, su pueblo sigue luchando a diario por la defensa de la Patria y para consolidar el proyecto bolivariano de corte socialista que impulso durante los 14 años que gobernó el país.
    "¡Decir Chávez, es decir amor, lealtad y victoria! A 10 años de su siembra, el Pueblo transformó el dolor en fortaleza para seguir movilizado en las calles, luchando a diario por la defensa de la Patria y para consolidar el proyecto bolivariano que soñó", expresó Maduro a través de las redes sociales.
    Asimismo, sostuvo que "eterno es quien vive en el corazón y en el alma del Pueblo. Chávez no es un recuerdo lejano, es presencia viva, tu grandeza es la medida de lo que aspiramos ser, estás y estarás guiándonos siempre con tu amor infinito".
    A su vez, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, afirmó que Chávez es un referente ético y moral de lucha, de batallas y de grandes victorias.
    Mientras que el canciller Yván Gil expresó que "la partida del comandante Chávez significó una gran pérdida, pero nos dejó un legado lleno de esperanza para los pueblos del mundo.
    "Tenemos el compromiso, bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro de defender la paz y la dignidad que merece la patria y el pueblo venezolano", afirmó Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas (Barinas) y gobernó a Venezuela por 14 años (1999-2013) luego de llegar al poder tras un fallido golpe de estado en 1992 que lo convirtió en el líder del país en 1998.
    El líder de la revolución bolivariana y del llamado "Socialismo del siglo XXI" murió en Caracas, según informó el gobierno, el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer tratado en Cuba.
    Los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Honduras, Manuel Zelaya, entre otras personalidades internacionales, asisten a los actos conmemorativos por el X aniversario de la muerte de Chávez, que tendrán como escenario el llamado Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder revolucionario.
    Posteriormente, asistirán a la clausura del Gran Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI, evento que dará paso a una nueva etapa de homenajes al "comandante eterno" que se extenderán hasta el 15 de marzo en todo el país. (ANSA).