Noveno sábado de protestas contra reforma judicial

(ANSA) - TEL AVIV, 04 MAR - Por noveno sábado consecutivo, la protesta contra la reforma judicial del gobierno de Benjamin Netanyahu llenó, al grito de "democracia, democracia" las plazas de 90 localidades de Israel.
    Las estimaciones de los medios -basadas en los análisis de las varias manifestaciones- reportan entre las 200.000/300.000 personas en todo el país.
    Solo en Tel Aviv, los manifestantes se calcularon en más de 160.000 y llenaron, como siempre, la larga vía Kaplan que bordea el complejo del ministerio de Defensa, el único ministerio israelí que no está en Jerusalén.
    La afluencia comenzó a engrosarse en el final de la tarde con la llegada de los participantes también de los barrios satélites de Tel Aviv. En un mar de banderas israelíes, de la paz, y también algunas palestinas de los grupos anti ocupación, el eslogan mayor fue "Vergüenza, vergüenza", dirigido al gobierno y al ministro de Justicia Yariv Levin que, junto al presidente de la Comisión constitucional, Simcha Rothman, es el arquitecto de la cuestionada propuesta de reforma.
    Eslogan además contra el ministro de Seguridad Nacional, el controvertido Itamar Ben Gvir, también pidió a la policía intervenir con decisión si se producen bloqueos callejeros al término de las protestas. (ANSA).