Bachelet no asiste a cita mediación con ex nuera

Por pensión alimentos y en ausencia de hijo que está en España

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 04 MAR - La expresidenta Michelle Bachelet no asistió hoy a la cita de mediación con su exnuera, Natalia Compagnon, en el juicio por pensión de alimentos en contra de su hijo, Sebastián Dávalos, quien se encuentra en España.
    Hasta el tribunal llegó Compagnon, quien no quiso dar declaraciones.
    Alejandra Borda, abogada de la exnuera, había informada de la audiencia de hoy. La profesional indicó que se trataba de una instancia previa a la judicialización del asunto y que el mediador le comunicó a Bachelet "que hay una fecha de citación, en tal lugar y tal día".
    Agregó que hasta el viernes, la exdirectora de ONU Mujeres "no manifestó que no quisiera ir", aunque tampoco se podría tener "certeza" de que hoy llegaría al lugar de encuentro, consigno el diario El Mercurio.
    Compagnon demandó por pensión de alimentos a Sebastián Dávalos en diciembre de 2022. La acción se extendió a Bachelet luego que unos cheques extendidos por Dávalos para la educación de sus dos hijos fueran rechazados por el banco.
    El viernes, Dávalos saco la voz desde Barcelona -donde el cientista política cursa un Máster- y acusó a Compagon de poner "trabas" afirmando que "la ambición debe tener un límite".
    Aseguró que en agosto de 2020 firmó el cese de convivencia y que desde esa fecha ha "intentado en innumerables oportunidades llegar a un acuerdo en materia de alimentos".
    "Me he reunido ya sea personalmente o a través de mi abogada con los tres o cuatro equipos legales distintos que la han representado a través del tiempo", apuntó. Detalló que a todos ellos les ha manifestado "la intención de llegar a un acuerdo que sea por sobre todo beneficioso para nuestros hijos", concluyó el primogénito de Bachelet. (ANSA).