Lula cuestiona tasas de interés del Banco Central

Presidente critica al titular del Banco, Campos Neto

(ANSA) - BRASILIA, 03 MAR - El presidente brasileño,Luiz Inácio Lula da Silva, renovó sus críticas contra el titular del Banco Central, Roberto Campos Neto, a quien cuestionó por las tasas de interés que consideró altas y su efecto sobre el mercado de crédito.
    "El crédito está escaseando, pronto podemos tener una crisis de crédito, yo querría tener una explicación sobre por qué las tasas de interés están a 13,75 %" anual, planteó el mandatario.
    "¿Por qué ese ciudadano (Campos Neto), que no fue elegido, tiene el poder de decidir cosas y encima dice ï voy a pensar como ayudo al paísï? No señor, usted no tiene que pensar como ayudar al país, usted tiene que pensar como reducir los intereses", remarcó.
    Luego el mandatrio bajó el tono al decir que no quiere "pelear" con nadie, durante una entrevista divulgada ayer a la noche por radio Band News.
    Desde el inicio de su mandato, en enero, Lula ha objetado la autonomia del Banco Central, aprobada por ley en 2021, y las tasa de interés que ese organismo aplica.
    Por su parte, Campos Neto sostiene que esa tasa permite contener el aumento de la inflación y advierte sobre el aumento del gasto público del actual gobierno, lo cual puede afectar el déficit fiscal. (ANSA).