Arrestan hermana de Matteo Messina Denaro

Rosalía fue arrestada en Sicilia acusada de asociación mafiosa

(ANSA) - ROMA 3 MAR - La hermana del capo mafioso Matteo Messina Denaro, Rosalía, fue arrestada en Sicilia por los carabineros, acusada de asociación mafiosa.
    La investigación fue coordinada por la fiscalía de Palermo, y la orden de detención, que se hizo pública, consta de 57 páginas.
    Según los investigadores, la mujer habría ayudado a su hermano a evadir la captura durante años y habría manejado en su nombre la "familia", el "efectivo" y la red de transmisión, lo que le permitió al capo de la mafia mantener relaciones con sus hombres durante su larga ausencia.
    Rosalía, conocida como Rosetta, la mayor de las cuatro hermanas de Messina Denaro, es la madre de Lorenza Guttadauro, una abogada que, desde el día de su arresto, ayuda al jefe de la mafia, y esposa de Filippo Guttadauro, quien cumplió 14 años de prisión por asociación mafiosa.
    Guttadauro sigue en prisión por la denominada "cadena perpetua blanca".
    El segundo hijo de la mujer, Francesco, sobrino predilecto del padrino de Trapani, está expiando una condena de 16 años por asociación con la mafia.
    La operación que condujo al arresto de Rosalia Messina Denaro fue realizada por Ros, por los carabinieri del Comando Provincial de Trapani y del escuadrón aerotransportado de los Cazadores de Sicilia.
    La medida cautelar fue ordenada por el juez de instrucción Alfredo Montalto. Se están realizando decenas de búsquedas en la provincia de Trapani.
    Rosalia, de 67 años, no nombró como su abogada a su hija Lorenza Guttadauro, sino al abogado de Trapani Daniele Bernardone Rosalia.
    Luego del arresto fue trasladada a la prisión de Pagliarelli.
    Matteo Messina Denaro fue capturado gracias, en parte, a una nota manuscrita encontrada escondida en casa de su hermana mayor, según documentos judiciales, después de que la policía arrestó a la mujer este viernes.
    El hermano de Rosalia (Rosetta), de 60 años, era el hombre más buscado de Italia hasta su detención el 16 de enero, tras 30 años prófugo.
    Fue capturado en Palermo, a las puertas de una clínica privada para enfermos de cáncer.
    Un mes antes, la policía había encontrado la nota en la pata de una silla de aluminio en casa de Rosalia, en la localidad de Castelvetrano, al oeste de Sicilia, según la orden de detención.
    (ANSA).