Meloni llamó para felicitar líder opositora Schlein

Es la nueva secretaria del Partido Democrático

Tiene un gran desafío por delante. (foto: ANSA)
Tiene un gran desafío por delante. (foto: ANSA)

(ANSA) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, llamó a la nueva secretaria del Partido Democrático (PD), Elly Schlein, para felicitarla por su victoria en las primarias del partido de centroizquierda.
    A sus 37 años, Schlein es la primera mujer en liderar la principal fuerza política del campo progresista del país y el mayor partido de oposición al gobierno de Meloni.
    "Creo que es un escenario muy interesante, llamé a Elly Schlein para felicitarla personalmente. Obviamente, espero una oposición muy dura, hice una oposición muy dura", declaró la premier en una entrevista televisiva el lunes por la noche.
    "El debate de ideas nunca me preocupó, nunca me asustó.
    Escuché decir que el PD 'será un problema para el gobierno de Meloni'. Para nosotros, la democracia nunca ha sido un problema", añadió Meloni.
    Schlein obtuvo el 53,8% del casi 1 millón de votos en las primarias del pasado domingo, derrotando al gobernador de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini (46,2%), que se perfilaba como claro favorito.
    Representante de las alas más a la izquierda del PD, la nueva secretaria tiene nacionalidad italiana, suiza y estadounidense y participó como voluntaria en las campañas de Barack Obama en 2008 y 2012. Entre febrero de 2020 y octubre de 2022 fue diputada.
    Schlein reemplaza a Enrico Letta al frente del PD y tiene el reto de reinventar el partido tras la contundente victoria de la derecha en las elecciones parlamentarias del pasado septiembre, que llevaron a Meloni al poder. (ANSA).